martes, 16 de junio de 2009

Un compañero en la muñeca

  • Días para la maratón: 130
  • Peso: 95,0 (-6,6)



No soy amigo de los aparatos. Y no es que me disguste la tecnología. De hecho, la tecnología me encanta cuando es útil. Pero esos artefactos que pueden ejecutar 500 funciones, de las cuales el usuario promedio solo utiliza tres, me producen mucha desconfianza.

Uno de esos casos en los que la tecnología me parece útil es mi monitor de pulso cardiaco (¿sera cardiaco o cardíaco?). Es un reloj. Ni más ni menos. Pero este va conectado a una cinta que se coloca alrededor del pecho y mide las pulsaciones de mi corazón.

Cuando no sabía cómo utilizarlo, para mi el monitor de pulso era una cosa que servía para comparar cuántas veces latió mi corazón ayer y cuántas veces hoy.

Pero poco a poco he aprendido a usarlo y hacerlo que trabaje para mi. Me dice cuándo voy rápido, cuándo demasiado lento, cuántas calorías quemé, cuántas de esas calorías provinieron de la grasa que tengo acumulada en el cuerpo.

Esa es la información que da el que yo tengo. Los hay también con localizador satelital, memoria de hasta 99 sesiones de entrenamiento, conexión inalámbrica a la computadora y hasta altímetro. Pero ahí ya estamos hablando de lo que les decía antes, las 500 funciones, de las cuales solo se terminan utilizando tres.

Por ahora, mi modesto monitor con sus pocas funciones me está ayudando mucho a lograr mi meta: 21 kilos menos y correr una maratón en 180 días.

Pensé en todo esto esta mañana, cuando le ajusté la cifra correspondiente a mi peso y me di cuenta de que ya perdí más de seis kilos y medio desde que empezó esta historia. Y mi monitor de pulso -mi compañero en la muñeca- estuvo ahí, ayudando a quemar cada gramo.

Quedan con mi amigo personal y maratonista británico, Will Grant. Escúchenlo. Nos vemos la semana que viene.


Descargar mp3

3 comentarios:

  1. jejee corre Josito, corre!
    Yo, como explica tu amigo británico, necesito llevarme la "webonada" esa que llaman ipod, para trotar.
    No sólo me ayuda a agarrar ritmo, sino para desconectarme... a veces hasta se me olvida donde estoy...

    ResponderEliminar
  2. http://kilometro43.blogspot.com/
    Te lo recomiendo

    ResponderEliminar
  3. Bueno hoy lei tu blog y me has convencido de estrenar mi nuevo reloj para monitoriar la corrida que me regalo mi esposa en mi cumpleanos 40.. a ver como me va y te cuento.. Sigue entrenando que ya esta haciendo efecto en otros.. Saludos Humberto.

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario o escribe a 21kg42km@gmail.com