martes, 5 de mayo de 2009

180 días

Peso: 101.6 kilos

Días para la maratón: 172

El día que decidí empezar a hacer este blog busqué en internet una maratón que se celebrara en noviembre o antes, alrededor de mi cumpleaños número 42. La que encontré va a ser el 25 de octubre, exactamente 180 días después del 29 de abril, que fue cuando tuve la idea.

Me pareció un periodo de tiempo razonable para alcanzar las dos metas. Además es un número redondo y múltiplo de tres, cosa que, por alguna razón tal vez cabalística, me parece un buen augurio.


Lo cierto es que no empecé a tomar medidas "serias" en pro de mi meta hasta cinco días después de la decisión. El primer día que salí a caminar me encontré con el amanecer que ven en la foto. Hablando de señales auspiciosas.


Pero ya empecé. Hoy es mi tercer día de caminata intensa durante una hora a las seis de la mañana. También estoy moderando las cantidades de comida y tratando de comer cinco veces al día pues, según los que saben, eso acelera el metabolismo y ayuda a bajar de peso.


Lo que como, lo que ejercito, las calorías que quemo y cómo me voy sintiendo lo estoy anotando todo en un cuaderno. El día que cumpla 42 años, el 14 de noviembre, miraré todo lo que haya escrito y haré un resumen como entrega final de este blog.


Aquí también les voy a ir compartiendo en video mis reflexiones sobre bajar de peso, comer bien, hacer ejercicio y correr una maratón.

Por último, para que todo este esfuerzo no me beneficie solo a mi, estoy pensando en convertir todo esto en un pretexto para recolectar fondos para una organización sin fines de lucro que aún no he escogido, pero que pienso elegir muy pronto. Igual, se aceptan recomendaciones.

Les dejos mis reflexiones de esta semana:



4 comentarios:

  1. Qué bueno!!

    Igual me pregunto por qué demonios querés dejar se ser "un punto de referencia"...

    Otra teoria para bajar de peso: desayuno fuerte, almuerzo normal y cena inexistente. Es algo difícil en España, pero funciona.

    Abrazo

    Tommy.

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno!! Aunque no sé por qué demonios querés dejar de ser "un punto de referencia"...

    Otra teoría para bajar de peso: desayuno fuerte, almuerzo normal y cena frugal o inexistente. Es complicado esto en España, pero funciona. No sé si cinco Big Macs al día ayuden...

    Igual no te preocupes, cuando estés corriendo 20 kms por día o más podrás comer lo que quieras.

    Abrazo

    Tommy.

    ResponderEliminar
  3. Hola José... se te olvido lo de la tomadera de agua... la vitaminas... casi cero carbohidratos complejos 1 mes... a mi me funciono...
    Yo tambien estoy empezando dieta y yoga... retomando luego de 5 meses entre navidad, varicela, reformas en la casa, semana santa (que aqui son 15 dias).Aunque lo mio son sólo 10 kilos como cuestan.
    Animo por aqui te seguiremos... besos.

    ResponderEliminar
  4. José "Marrufo" compartimos día, mes y año de nacimiento, así como profesión y propósitos de reducción de peso. Te voy a acompañar en esta "aventura de vida". Éxitos mi pana...

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario o escribe a 21kg42km@gmail.com