martes, 12 de mayo de 2009

Volver a correr

  • Días para la maratón: 165
  • Peso: 99,2 kg (-1,4)



Como mucha otra gente, he tenido una vida activa con altas y bajas. Hace apenas dos años corría con frecuencia, más de tres veces por semana, y a lo largo del 2007 participé en tres carreras de 10km y en una media maratón.



Participar es, creo, la palabra más precisa para definirlo porque mi papel en esas carreras se limitó a ser parte de esos 150, 600 0 2000 "atletas", según el caso, que servían de "extras" -como en las películas- a los que van a ese tipo de competencias a terminar los 10km en menos de media hora y la media maratón apenas por encimita de los 60 minutos.



Yo no. Mi mejor tiempo en los 10km fue 1 hora y cuatro minutos. Para la media maratón, paré los cronómetros en 2 horas 34 minutos. No era exactamente un rompedor de récords, es lo que quiero decir.



Pero lo cierto es que por aquellos días pesaba 10 o 12 kilos menos que ahora y estaba más contento con mi apariencia. Además, me sentía muy realizado de poder contar que estaba entrenando o que había estado en tal o cual carrera.



Hasta decía que era un atleta internacional porque por viajes, circunstancias de trabajo o personales, corrí una carrera en Londres, otra en Barcelona, otra en Caracas, otra en Miami y la media maratón en Cabo Cañaveral.



De todas me quedó algún recuerdo. Por ejemplo, el dorsal, que, como su nombre lo indica, es el papel con tu número que se coloca en la espalda. Aunque una vez en una carrera me regañaron y me advirtieron muy secamente: "el dorsal debes colocarlo delante".



También guardo por ahí alguna medalla, porque no en todas dan medallas. Y de muy pocas, algunas fotos. Fotos, por cierto, que me tomó mi esposa porque no me gusta comprar las que te venden los organizadores. Si ya pagaste la inscripción, alguna fotito deberían regalarte, ¿no?



Lo importante, me doy cuenta ahora, no era contar que fuiste a una carrera, ni la medalla, ni el dorsal. Lo importante era eso, que estaba más en forma y que podía comer sin preocuparme demasiado.

Les conté en "entre entregas" (que son actualizaciones que hago entre un blog y otro) que me medí. No les voy a mostrar fotos de carnes flácidas por el exceso de tejido adiposo, pero fíjense en la foto.

Esos shorts tipo bermuda son talla 40 y apenas alcanzan a rodear los 106 centímetros de cintura que tengo en este momento. No hay derecho, ¿no?

Por eso quiero volver a estar activo. Para correr otras carreras, para sentirme mejor, para estar más en forma y para tirar estos shorts a la basura.

No sé si se fijaron arriba que ya bajé casi un kilo y medio, y eso me tiene muy muy contento.

Me dicen algunos amigos que no pueden hacerse seguidores del blog. Estoy averiguando cómo resolverlo. Otras personas han encontrado inconvenientes para dejar comentarios. Mientras lo resuelvo, por favor, escriban a 21kg42km@gmail.com.

También me llegó un ofrecimiento de una ONG para correr en su beneficio en la maratón. La consideraré, pero sigo abierto a escuchar propuestas.

Nos vemos el miércoles que viene.

3 comentarios:

  1. Grande!! Después que corras esa bendita maratón avisame y te monto una gira de stand-up comedy... a ver si le sacamos plata a ese don... jaja

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja, que bueno lo de tu mujer, que no podrá llamarte "gordo". Un poco como mi mamá, que nos llama "negras" a nosotras, y no le corta un pelo lo blanquitas que hemos salido. O sea que tu tranqui.
    Felicidades por los 2,4 kilos perdidos!!

    ResponderEliminar
  3. Estoy un poco molesto. Tu abandono a la liga de los orgullosos-no-deportistas ya es insultante, pero tu exhibicionismo 2.0 ya se acerca demasiado a la grosería. Te acompañaré en este lugar, me encargaré de engrosar tus estadísticas de comentarios, porque te quiero, pero no me pidas que entienda esta locura suicida de querer ejercitarte. Y, por favor, baja el ángulo de la cámara, porque da la impresión de que no quieres que te veamos los cachetes y si sigues así, cuando logres tu meta no podremos apreciar la diferencia.

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario o escribe a 21kg42km@gmail.com