miércoles, 1 de julio de 2009

Recuperarse en París

  • Días para la maratón: 115
  • Peso: 95,3 (-6,3)

La cosa es así: faltan diez días para el arranque formal de mi entrenamiento para la maratón, sigo con tos y dolor de espalda y, a causa de mis dolencias, esta semana solo logré perder 200 gramos.

Comparada con una carrera de fondo mi situación actual debe ser como estar en el kilómetro 9 de una maratón. Ese momento en el que uno se da cuenta de que ha avanzado poco, todavía le falta mucho y el desafío se presenta más grande de lo que parecía en un principio.

Tengo que seguir en mis esfuerzos de recuperarme, no cabe duda. La tos y el dolor de espalda son cosas que no se pueden ignorar en un plan de entrenamiento. Pero tengo que romper el círculo vicioso de no entrenar porque me siento mal y sentirme mal porque no entreno.

Este debe ser, supongo, el momento en el que los atletas de élites y los equipos de futbol millonarios contratan a un sicólogo, a un orador motivacional y a un instructor de yoga para quitarse el estrés, mantenerse concentrados y lograr la armonía con el universo.

Además, tengo esta semana el compromiso de cuatro días intensos de trabajo. Es decir, poco tiempo para entrenar.

Ah, y mi trabajo va a ser en París, que -ya se sabe- es la capital universal de la comida sabrosa.

Como yo no tengo ni sicólogo, ni motivador ni instructor de yoga, supongo que tendré que echar mano de mis propios recursos para enfrentar este panorama.

Desayunaré un croissant en vez de dos, haré ejercicio a la orilla del Sena para tener el aliciente adicional del escenario y en las esquinas haré como que no veo a los vendedores de baguettes calentitas rellenas de queso brie cremosito.

Si lo logro, de aquí en adelante esta carrera de fondo será en bajada. O, al menos, un poquito más fácil.

6 comentarios:

  1. Te sugiero que cada vez que tengas una tentación tipo tarta súper calórica, crepe o similar pienses en la cantidad de rato que tendrás que correr (más o menos una hora) solo para "recuperar", o sea que es una hora de carrera en la que no pierdes peso en absoluto!!!
    Besos
    Leti

    ResponderEliminar
  2. Wuoa que dificil debe ser pero confio en tu fuerza de boluntad y que desde aqui esta amiga gordis que esta bajando de peso tambien pero no para salir a correr ya que mi limitantes en los huesos no me lo permitira te manda toda la energia posible para que sigas logrando lo que quieres. ANIMO AMADOR up disculpa ANIMO JOSE jajajaja

    ResponderEliminar
  3. ... a estas alturas otros quieren bajar en una pulsacion su pulso cardíaco... y no lo logran, saben que esa puede ser la diferencia con el Keniano que llevarán al lado en el Marathón. Ellos quieren Ganar. Tu victoria será mayor : Rebajar esos quilos y acabar el marathón.O sea, ganarte. Ñoh! tiene mérito!
    Teu Germá Bacho

    ResponderEliminar
  4. Bien, querido José, está bien que evadas todas esas tentaciones, pero también aprovecha y patea París todo lo que puedas, camina, camina y camina y camina y camina. El calor no favorece, lo sé, pero trata de hacerlo.

    Ánimo: que este reto no te suponga dolor sino gusto.

    Sandra

    ResponderEliminar
  5. Bueno José, todo es cuestión de fuerza de voluntad. De que puedes puedes. No es fácil, pero se que lo lograrás.
    Un abrazo

    Mario Beroes

    ResponderEliminar
  6. Así José, buena, sigo tus andadas... saludos

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario o escribe a 21kg42km@gmail.com