domingo, 19 de julio de 2009

Mis maestros del azúcar

Peso: 92.9 (-8.7)
Días para la maratón: 98





Esta semana termina mi curso de repostería. Bueno, técnicamente el curso se llama "Masas batidas" y se trata, básicamente, de aprender a hacer distintos tipos de bizcochos.


La verdad es que fue un desafío tratar de aprender todas esas técnicas, trabajar con todos esos ingredientes exquisitos y degustar los resultados sin dinamitar los cimientos de mi plan de adelgazar 21 kilos.


Por suerte, nunca me gustó demasiado el azúcar. De hecho, una de las cosas que me atrajo del curso es que en la filosofía de la escuela (y del restaurant que tienen los mismos socios) se declaran contrarios a lo que llaman "la dictadura del azúcar".


Es decir, que se pueden hacer postres deliciosos echando mano de la creatividad y de otros ingredientes más allá de los tradicionales.


Por eso, el curso fue más un aprendizaje para el gastrónomo que quiero ser y menos una tentación para el goloso que nunca fui.


Tengo que reconocer, sin embargo, que hicimos algunas degustaciones en las que me tuve que contener y hasta recordar mis técnicas para dejar de fumar para evitar atragantarme de helados, tortas, cremas y otras preparaciones primorosamente reunidas en forma de postre.


Además, a esta hora estoy soñando con los brownies de chocolate negro y avellanas que me estoy reservando para el desayuno de mañana.


Mientras tanto, sigo con mi entrenamiento de maratón, que esta semana -la primera- fue más suave de lo que yo hubiera esperado.


De técnicas de entrenamiento -especialmente de fartlek- habla mi amigo personal y maratonista británico, Will Grant, en su podcast de esta semana.




Descargar mp3

8 comentarios:

  1. genial!!!!! más videos!!!!!
    me ha curado una mini depresión!!!
    un abrazo y suerte profesor!!!!
    Violeta

    ResponderEliminar
  2. Excelente ejercicio para el aburrimiento de trotar solo.

    ResponderEliminar
  3. Que bien José. Estás ampliando tus horizontes, y disminuyendo (o tratando de hacerlo), tu gordura.

    1 abrazo

    MBR

    ResponderEliminar
  4. ¡Disfruto mucho de leer tu blog! Gracias por seguir compartiendo tus historias con nosotros. Abrazos, Eli

    ResponderEliminar
  5. no sabia que te gustara cocinar... que reto eso de hacer postres sin atragantarse con ellos... comparte las recetas aunque sea por puro masoquismo... besosoososos

    ResponderEliminar
  6. Me encanta tu blog y tu proyecto querido. Te cuento que luego de leerte, y de verme en una entrevista en TVE que parecía más bien un documental con algún lobo marino preñado, decidí empezar dieta y ya llevo casi un mes. Estoy bien, no me he muerto ni mucho menos: peeeero extraño a morir el queso y el dulce... ¿Cómo le hago?

    ResponderEliminar
  7. Querido José, Espero que tu blog sea inspiración para el mío próximo a estrenarse, "Cómo llegar a los cuarenta y verme divina sin cirugías". Un beso grande y mucha suerte. ¿Cuál maratón vas a correr, New York? Nos quedamos con las ganas de saludarte, Lizcar pasó el fin de semana aquí en Barquisimeto, muuuuuuuuuuuuuchas horas esperando que te conectaras!!! Un besote. Maru

    ResponderEliminar
  8. Excelente José! como siempre.. un fuerte abrazo mompirri!!! y gracias a Will por el podcast..
    saludos,
    H.

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario o escribe a 21kg42km@gmail.com